contame un cuento mamá, uno distinto. de esos que no fueron. de esos de antes de ser. cuando las palabras no eran cárceles, cuando la ley no era ley sino relato. contame un cuento, mamá. de esos de cuando te levantaba la pollera y me escondía entre tus piernas, de cuando abrazaba tu cintura con manos pegoteadas. Esos húmedos, contame mamá. cuentos lúbricos que te llevan a dar vuelta las páginas con el dedo mojado en saliva. un cuento sin sílabas, mamá. un beso. contámelo. esos que te ayudan a morir, mamá. a vivir quise decir. desencriptame mamá. contame un cuento en los que las formas se pierdan, de esos que cuando pestañeas se deshacen. jeroglíficos sin traducción, posibilidades. mamá, quiero un cuento de esos donde la piel no es un límite. es lengua. contame un cuento con tu cuerpo, mamá. en tu cuerpo. dale cuerpo, mamá. cuerpo.

32 comments:

Anonymous said...

Uf, catártico te salió, Laurísima, ¿o me parece a mí? Curiosamente angustiante y esperanzador, o quizás ansioso, no sé... tá güeno, ESO. (bESO)

Begonia Loverraine. said...

Me encantó Laura. Es un ruego a la madre del cuerpo, a la madre entre las piernas de la infancia, a la madre aroma, lengua y voz. Yo también tuve esa mamá y me siento identificada. Qué especial este momento tuyo. Que seas feliz.

Bego.

Clara Beter said...

También está siendo fuerte responderte, crear el intertexto, sabelo. Pero las lágrimas se tienen que hacer tinta.
Gracias Laura por esa cartársis que desemboca en tus amigas/lectoras. Cadena de catársis desde Gioconda.

a said...

muy "lindo" lau (hoy no estoy c palabras) una de las cosas mas lindas q he leido tuyas

Anonymous said...

como siempre, un placer leerte

Pat said...

Realmente hermoso.
Te dejo besos, linda.
Cuidate.

SUGAR said...

Pasate por mi nuevo blog!

http://tandificiltienequeser.blogspot.com/

Muchas gracias =)

Karina Falcón said...

Hola Laura, un saludo y besos... Espero podamos conocernos prontito, te añado a mi sinapsis en el blog...

Nora Fiñuken said...

que bueno, lo disfrute mucho

silvia said...

Que bueno, es volver a ver mi infancia, en tus palabras. Gracias, por escribir de esa manera, que lo hacen pocos. Felicitaciones

True Frog said...

hermoso!

Pat said...

Tienes muchos blogs. Permíteme quedarme con este.
Cuidate mucho.
Te dejo besos.
Gracias por tu paso y tu suave mareo.

Julio Ferrand said...

quienes pueden negar las influencias de las madres, quienes no necesitan protección.
bonitos textos, bonitos.

Ermita said...

desencriptame mamá. contame un cuento en los que las formas se pierdan, de esos que cuando pestañeas se deshacen.

Contame un cuento mamá que sirva para abolir mi cuerpo de tanta estructura idiota. Contame de la posibilidad más allá de mí misma, más allá de la frontera propia o impuesta.

Contame un cuento con tu cuerpo, contame sin darme las respuestas, contame y llename de preguntas, contame sin definir las palabras.

Begonia Loverraine. said...

una madre y un cuento
volver a gestarte
o gestarte por primera vez
/mi caso/
mi mamá esa voz
esos labios en mis ojos
esa mano inmenza que tapa
corre el pelo
acaricia
una madre y una canción de cuna

ese cuento inagotable como ves, se sigue escuchando por aca...

gran abrazo.

Begonia.

Diego de la Fuente said...

ah, que lindo es llegar a un blog como por random y descubrir cosas asi de lindas.

saludos, felicitaciones y felicidades eh

Anonymous said...

laura , me encantó todo lo que escribiste.
felicitaciones.
te dejo por si queres leer. te dejo, especialmente porque cierta técnica se nos parece. pero.... tus palabras son únicas.

http// la pupilaencualquierparte

Anonymous said...

perdón: es :
http://lapupilaencualquierparte.blogspot.com/

mi nombre es Ariana.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
d said...

muy lindo.
me gusta tu espacio
un beso

Sol said...

Contame,qué mi niñez se vuelva en palabras.
Saludos

Anonymous said...

Cuando una vuelve a la infancia, se apelotona en recuerdos amantes de mamas, sedientos de líquidos que nutren, que reestabilizan el alma, no quiero referirme a complejos de edipo o de electra... (sinceramente no me acuerdo cuál era referido a mujeres o quizás ninguno lo es), sino al amor puro de mujer a mujer, sea cual sea, de amantes, de madre e hija, de amigas, NO HAY AMOR MÁS PURO!!

Anonymous said...

Lau, recién me doy cuenta, la última vez que escribiste fue en agosto del ano pasado... por dios, yo recién acabo de descubrir este blog... no traiciones a tu propio cuerpo y capacidad... sigue creando.. sea en esta pagina o en donde quiera que estés... sigue explayándote con tu talento... nos vemos en las letras...

Laura A. said...

candeluna.. gracias. prometo hacer todo lo posble por revivir este blog durante febrero.
un beso

Unknown said...

laura. contame un cuento. otro cuento. uno de esos que vos sabes contar. prometiste seguir escribiendo. sigo esperando.
te dejo un beso-
Ari

Anonymous said...

Muy lindas palabras que fueron escritas en la medida justa para hacerme recordar algunos momentos de mi niñez... Segui asi, que seguramente te queda mucha tonta para lucirte...! Besos!

4_Personalidades said...

Muy lindo lo que lei x aqui....
quise dejar mis huellas

besos...

ariadna said...

Me encantó tu blog...Hay profundidad, desapego y nostalgia.A continuar!!Besote!!
ariadna

Anonymous said...

Hola, cómo estás? me di permiso para entrar en tu casa virtual y leerte un poquito. Si querés date una vuelta por la mía y nos mantenemos en contacto =)

Te mando un beso.

Germán said...

Hola!
Llegué desde las eleccioines afectivas.Muy lindo tu blog.En especial este texto donde dejo el mensaje.Voy a pasar seguido.Saludos.

Anonymous said...

Muy bueno lo tuyo, me gusta en serio...
Mi nombre es Paula Abad y soy estudiante de Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Te dejo una invitación al Encuentro Nacional de Estudiantes de Lenguas y Letras que haremos en breve en Córdoba... http://enell-enell.blogspot.com/
uno de los ejes que vamos a abordar es el Género, entendido desde las políticas lingüísticas y discursivas.
¿Vos sos la misma laura que coordina las II Jornadas de Debates sobre Literatura Latinoamericana y Estudios de Género? Recién vi la página y lo voy a comentar por allá para que los que podamos tratemos de ir.
Si te interesa contactate con nosotros por favor. A mí me encontrás en facebook. Fue muy dificil conseguir disertantes para algunos talleres, sobre todo el de género... es interesante saber de alguien que esté actualizada en la reflexión sobre género y literatura.
Saludos

Laura A. said...

Paula, gracias por tu comentario.
Sí, soy yo. Ojalá puedan venir!!!! se presentan varias ponencias de la UNC.
Gracias por la data, ahora voy a entrar al blog.
Te busqué en facebook pero hay muchas Paulas Abad.Buscame a mi en facebook que creo que soy la única.
beso
L.